Sábado 20 de Abril de 2024

A mediados de mayo llegan boletas para comicios en Valles

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES.- La presidenta de la mesa Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral, Yesenia Marlene Polanco Dzul informó que 130 mil 478 vallenses tienen credencial de elector y se encuentran, por ende, en la lista nominal. Esto significa que de los 180 mil vallenses, el 72 por ciento tendrá posibilidad de […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- La presidenta de la mesa Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral, Yesenia Marlene Polanco Dzul informó que 130 mil 478 vallenses tienen credencial de elector y se encuentran, por ende, en la lista nominal.

Esto significa que de los 180 mil vallenses, el 72 por ciento tendrá posibilidad de votar, aunque las estadísticas de participación que tienen las autoridades electorales apuntan a que la máxima participación que se ha tenido apenas y rebasa el 50 por ciento de ese total de personas en posibilidades de emitir su voto.

Además de eso, informó que habrá 246 mil 734 personas en el Distrito 04 electoral y el total de casillas que se van a instalar son 460.

El 14 de mayo llegarán las boletas a Ciudad Valles con el mismo número de listados en el Distrito y 317 personas no recogieron antes del 10 de abril la credencial y no podrán votar.

Notas Relacionadas