Jueves 02 de Mayo de 2024

El peso vence a un camión cañero y vuelca

La unidad obstruyó por completo el carril de Valles a Tamuín

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Por más de tres horas estuvo cerrada la carretera federal Valles-Tampico, debido a la volcadura de un camión cañero cerca del ejido El Abra.

Serían aproximadamente las 21:00 horas del miércoles cuando se suscitó el accidente en el kilómetro 13 de la carretera federal número 70, donde se vio involucrado un tractocamión marca Kenworth color blanco, acoplado a un remolque alargado tipo jaula, cargado con varias toneladas de caña.

No se supo la identidad del chofer, sólo que circulaba con dirección de Tamuín hacia Ciudad Valles, pero cuando pasó por una curva posterior a la conocida como Taninul, en una subida, el peso venció a su camión y volcó sobre su costado derecho, obstruyendo por completo el carril de Valles a Tamuín.

Detrás se aproximaba otro tráiler de características similares pero con doble remolque de caja cerrada, cuyo conductor efectuó maniobras para tratar de pasar junto al camión accidentado.

Sin embargo el segundo remolque se le descuadró y no alcanzó a librar el espacio entre la barrera de contención y los neumáticos traseros del tráiler volcado, los cuales abarcaban unos centímetros del carril que había quedado libre, quedando varado en ese lugar.

La fila de vehículos en ambos sentidos se fue agrandando, y desesperados, varios traileros fueron a tratar de ayudar a su compañero, haciéndole señas para que terminara la maniobra y poder dejar libre el carril, pero los intentos fueron en vano.

Alrededor de las 22:00 horas llegaron los oficiales de la Policía Federal, y media hora después dos grúas grandes, cuyos operadores decidieron arrastrar con una de sus unidades el camión cañero para hacer un poco más de espacio, y posteriormente desengancharon el segundo remolque del tráiler varado, sólo así pudieron completar la maniobra para que saliera del lugar.

Posteriormente el trailero fue a desenganchar el primer remolque en un acotamiento y volvió de reversa para enganchar el remolque que se había quedado, terminando las maniobras poco después de las 23:00 horas, y fue a esa hora cuando los policías federales empezaron a dar vialidad por el carril que había quedado libre.

Las labores para retirar el camión cañero continuaron hasta la madrugada, aunque para entonces ya había menor carga vehicular.

Notas Relacionadas