Miercoles 24 de Julio de 2024

Mujer quema basura en su patio y el fuego consume su casa y otras siete

Redacción

[Huasteca Hoy]

Tanlajás.- Ocho casas en total fueron consumidas por el fuego en el ejido San Nicolás, luego de que una mujer quemó basura en su patio, y no le puso cuidado.

Lo anterior esta tarde del lunes cuando hubo varios reportes al Sistema de Emergencias 911 y por eso se movilizaron oficiales de Seguridad Pública Municipal, personal de Protección Civil y docenas de voluntarios.

Fuentes oficiales informaron que Micaela de 40 años de edad, le prendió fuego a un montón de basura que había juntado en el patio de su casa, pero no esperó a que se consumieran las llamas y se fue a visitar a su madre.

El viento provocó que una chispa cayera sobre la casa de la mujer, construida de palma y otates, y en minutos fue consumida por el fuego.

Las llamas se propagaron a otras siete casas aledañas las cuales también quedaron reducidas a cenizas.

Los afectados aparte de Micaela fueron: Bernarda Cayetano Hernández de 26 años, quien tenía en su vivienda dos casas pequeñas y en una de ellas guardaba dos mil pesos en efectivo; Sergio Francisco Santiago de 48 años, también tenía dos casas, y Juana Rosa Santiago de 64 años, ella tenía tres viviendas y refirió que acababa de vender una parcela por eso había guardado en una de ellas 50 mil pesos, de las ocho casas no quedaron más que cenizas.