Lunes 29 de Abril de 2024

Clausura la Coepris 58 negocios en una semana

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] Las alcaldías por sus reglamentos y el gobierno a través de sus instancias que aplican la ley serán las instancias que determinen los procedimientos sancionatorios para quienes incumplan las medidas de uso de cubrebocas, gel antibacterial y de distanciamiento social. Sin embargo y por lo que se refiere a las actividades […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Las alcaldías por sus reglamentos y el gobierno a través de sus instancias que aplican la ley serán las instancias que determinen los procedimientos sancionatorios para quienes incumplan las medidas de uso de cubrebocas, gel antibacterial y de distanciamiento social.

Sin embargo y por lo que se refiere a las actividades no esenciales, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha cerrado 58 establecimientos en una sola semana por incumplir las medidas o acciones riesgosas.

Esa área de la Secretaría de Salud informó que, en una semana, la Coepris realizó 58 nuevas clausuras a comparación de la semana anterior, por incumplir las medidas contra el Covid-19 o por operar pese a que no está permitido durante el semáforo rojo.

Al presentar el informe de las acciones realizadas hasta el momento, la Coepris detalló que se han aplicado medidas de seguridad en 99 negocios de venta de alimentos, 6 purificadoras y 11 funerarias.

Además, se actuó contra 18 laboratorios, consultorios y farmacias que incumplieron los protocolos establecidos. Asimismo, se aplicaron medidas coercitivas en 38 establecimientos no esenciales.

Notas Relacionadas