Lunes 29 de Abril de 2024

Alcaldesa provoca miedo en El Sabino

En Represalia porque no votaron por ella en proceso electoral

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Tensión fue lo que se vivió en el 85 aniversario del ejido El Sabino perteneciente al municipio de Alaquines, cuando elementos de la Policía Municipal trataron de impedir el festejo de aniversario del ejido por órdenes de la alcaldesa María Leónides Secaida López, lo que generó molestia entre los pobladores debido a que señalan que esto sólo es un capricho de la Alcaldesa por no haberla apoyado con el voto.

J. Isidro Netro, comisariado del ejido El Sabino, explicó que el año pasado la Alcaldesa no dejó realizar los festejos, los cuales por 85 años consecutivos se habían hecho, pero ella culpa a dichos festejos de la muerte de una persona, pero el comisariado aseguró que dicho acontecimiento no se registró en los festejos sino en una quinceañera, pero de ahí se está agarrando para evitar que los pobladores lleven a cabo los festejos del aniversario.

La autoridad ejidal expresó que esto es sólo un capricho de la presidenta y aseguró que la orden de no hacer el festejo se debe a que los pobladores no votaron por ella, lo que produjo enojo de la mandataria y esté reprimiendo al ejido.

Notas Relacionadas