Sábado 11 de Mayo de 2024

Instalan módulo para inscripción de becas

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. La titular del Departamento de Fomento Empresarial y Proyectos Productivos, detalló que, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, llevaron a cabo la instalación del módulo de inscripción para el Programa del Gobierno Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Jhafet Madaí Fuentes indicó que, para la realización de estas actividades, se contó con la colaboración de Briseida García Antonio, delegada regional de los Programas para el Desarrollo del VII Distrito, destacando que se logró una atención de más de un centenar de asistentes entre empresarios y jóvenes quienes desean ser incluidos dentro del ámbito laboral.

La funcionaria municipal indicó que podrán participar aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad y si lo desean el trámite para su incorporación lo podrán realizar por internet,

“El programa de jóvenes construyendo el futuro tiene como objetivo incluir a los jóvenes al mundo laboral y consiste en otorgarles un apoyo de 3 mil 600 pesos al mes para que laboren en cualquier empresa de este municipio”.

Aseveró, que la idea de la apertura del módulo para la inscripción a dicho programa, surge con la intención de brindar atención a las personas que vienen de comunidades teniendo la oportunidad de tener acceso a este beneficio, lo anterior en consideración de que la gran mayoría no cuentan con señal de internet; enfatizando que, los jóvenes contratados se les asignará el empleo lo más cercano a su domicilio, igualmente se les apoya con un seguro, puntualizando, que está dirigido únicamente para jóvenes que no están estudiando ni trabajando.

El esquema consistirá en que los empresarios o dueños de establecimientos comerciales se registren en la plataforma y acepten ser tutores y una vez registrados todos los interesados tendrán la facilidad de verificar el tipo de requerimiento y las habilidades que deseen los contratantes y con ello tomar la mejor decisión de acuerdo a su experiencia para un mejor desempeño.

El módulo que se instaló en la plaza principal contó con la asistencia y registro de más de 150 solicitantes, de los cuales el 10 por ciento son dueños de negocios y el 90 por ciento de jóvenes que se interesaron en el programa.