Lunes 29 de Abril de 2024

Otra oportunidad recibe con Atlas DT Omar Romano

Releva en el cargo al Profe Cruz, quien fue cesado

[AP]

CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Rubén Omar Romano recibirá una nueva oportunidad de dirigir en México. A pesar de que los resultados no lo han acompañado en sus trabajos más recientes, el Atlas de Guadalajara apostó por él y lo presentó el jueves como su nuevo entrenador para el torneo Clausura.

Romano, de 59 años, releva en el cargo a José Cruz, quien fue cesado luego de perder los dos primeros partidos del campeonato.

Será la tercera etapa de Romano como entrenador de los Rojinegros, a los que dirigió por última ocasión en el Apertura DE 2011, cuando fue cesado luego de perder cinco de ocho partidos. Antes entrenó al Atlas entre el Apertura de 2006 y el Apertura de 2007, y también fue cesado por malos resultados.

“Es una revancha importante para mí, vengo a trabajar con alma y corazón”, dijo Romano en su presentación. “El plantel tiene jugadores de calidad y se puede adaptar a un equipo agresivo que vaya en busca del arco rival”.

Romano ha tenido una larga carrera en México donde ha dirigido a una decena de equipos desde hace 20 años, pero nunca ha sido campeón. Su último trabajo fue en Tijuana en el Apertura de 2015, donde fue cesado luego de perder ocho de 13 partidos.

Tras cesar a Cruz, Atlas designó a Gerardo Espinoza como timonel interino y perdió la semana pasada ante el Toluca por la tercera fecha, para quedar en el fondo de la clasificación junto con Lobos.