Domingo 28 de Abril de 2024

Capturan a implicado en rapto y homicidio de un funcionario

El presunto fue detenido en un operativo conjunto en el estado de NL

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Cayó uno de los sujetos que presuntamente estuvo involucrado en el secuestro y homicidio de Leonel Enrique Arizavalo González; el presunto delincuente fue detenido en un operativo conjunto en el estado de Nuevo León.

El ahora detenido fue identificado como Evaristo, alias “El Varín” quién de acuerdo a información recabada por este medio, fue aprehendido en la colonia Parajes San José de las Montañas en el municipio de García, Nuevo León.

“El Varín”, está acusado de haber participado en el secuestro y posterior homicidio del en aquel entonces Director de Desarrollo Rural en Tamuín, Leonel Enrique Arizavalo González, quien fue privado de su libertad el día dos de octubre de este año, y cuyo cuerpo fue encontrado un mes después semienterrado en una parcela del ejido El Palmar. Como se recordará, luego de haber secuestrado al también ganadero, sus plagiarios se comunicaron con su familia y le exigieron 250 mil pesos a cambio de no hacerle daño, pero a pesar de que la familia realizó el pago, los delincuentes no cumplieron con su parte.

Luego de que se interpusiera la denuncia correspondiente, los agentes investigadores lograron determinar que una mujer que trabajó como secretaria de Arizavalo González participó en el plagio y fue quien facilitó las cosas para que sus cómplices pudieran realizar el “levantón”.

Al seguir con las investigaciones en torno al caso, los oficiales identificaron a Evaristo como otro de los participantes y tras aportar los elementos de prueba suficientes el juez giró la orden de aprehensión en su contra, la cual pudo ser cumplimentada debido al trabajo en conjunto de las corporaciones potosina y regiomontana.

Posteriormente “EL Varín” fue trasladado a este estado para iniciar así su proceso legal por el delito de secuestro agravado, más lo que resulte.

Notas Relacionadas