Domingo 28 de Abril de 2024

Ignoran ambulantes restricción de zona de venta en Las Pozas

Cuando quieren retirarlos se hacen las víctimas para ganar apoyo de los turistas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Aun cuando Comercio Municipal ha estipulado las zonas que están prohibidas para la venta de cualquier tipo de producto, muchas personas hacen caso omiso y se instalan sin tener los permisos correspondientes, como ha pasado en estas últimas semanas.

Los comerciantes que se encuentran en el camino que lleva al paraje de Las Pozas, y que fueron reubicados, han mostrado su inconformidad, debido a que de manera arbitraría llegan otras personas a instalar sus puestos de venta en los espacios donde se encontraban, sin que pidan el permiso por parte de la Presidencia Municipal.

Lo anterior se observó el miércoles por la mañana cuando a unos metros de la entrada al paraje, una joven había instalado su mesa con la venta de collares, pulseras y aretes, en ese espacio está prohibida la venta e instalación de cualquier puesto, ya que son de las zonas “protegidas” y en donde de acuerdo a lo referido por Comercio municipal, nadie se puede instalar.

Sin embargo, esta persona que es hija de una comerciante que se ubica en un espacio más arriba, en lugar de responder los cuestionamientos de los inspectores de Comercio, se puso a llorar, para llamar la atención de turistas que iban pasando por la zona. “Nadie le hizo nada, se le pidió que recogiera sus cosas y se retirara, a lo cual ella se negaba, no comprenden o no quieren entender que ya no hay permisos y menos se pueden instalar donde se les da la gana, hay un orden”, indicó José Méndez Pedraza, titular de Comercio.

 

Quien explicó que tanto él como su personal son agredidos y hasta amenazados por los comerciantes que retiran de esa zona, “nos dicen que no demandarán en Derechos Humanos, que ellos pueden ponerse donde sea”, pero aseguró que actualmente hay un orden y el cual se debe seguir, ya que si se dejan estas personas en esos lugares los que se reacomodaron buscarán regresarse y “todo se saldrá de control”.

Notas Relacionadas