Sábado 27 de Abril de 2024

Promueven captura de murciélago hematófago

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- Para el próximo año se solicitará una captura del murciélago hematófago, para tratar de conocer la emigración que pueden hacer al municipio. En este año no se han presentado casos de rabia en el ganado. Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Moisés Ruiz […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Para el próximo año se solicitará una captura del murciélago hematófago, para tratar de conocer la emigración que pueden hacer al municipio. En este año no se han presentado casos de rabia en el ganado.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Moisés Ruiz Ramírez, quien indicó que se estará solicitando para el próximo año a la dependencia correspondiente una captura de murciélago hematófago, ya que éste es el causante de la rabia en el ganado. Ello a pesar de que no se presentó ningún caso de rabia en el municipio en este año, pero se busca prevenir.

Se buscará sobre todo saber la emigración que tienen los murciélagos, además de determinar la población existente del animal que se tiene en el municipio actualmente.

Si se llega a detectar que hay exceso, se les eliminaría con un líquido, aunque esto ya se estará viendo con los responsables de la captura. La operación se podría realizar en los primeros meses del próximo año.

Recordó el funcionario que en el municipio se solicitó hace algunos años la captura pero no se concretó y es necesario que se le dé prioridad para que los ganaderos estén más tranquilos de que no corren el riesgo de que su ganado se infecte por la mordedura de este murciélago que contagia la rabia y que causa la muerte del ganado y puede contaminar a más reses.

Asimismo, los ganaderos toman medidas de precaución necesarias como la vacunación cada seis meses y para las nuevas crías la realizan en el mismo tiempo.

Notas Relacionadas