Lunes 29 de Abril de 2024

Ganaderos auguran intensa sequía para el próximo año

Lluvias no fueron suficientes, además de la presencia de la mosca pinta

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Productores ganaderos auguran una intensa sequía para el siguiente año, ya que en algunas zonas las lluvias no fueron suficientes para los pastizales y ya se muestran secos.

El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), José Luis Ramiro Galero, comentó que en algunas localidades ya están padeciendo la sequía, y se prevé que ésta sea intensa para los primeros meses del 2018.

Los pastizales están secos en algunas regiones por la falta de lluvia y en otras por la presencia de la mosca pinta, la cual afectó a varios productores.

Debido a estos factores, los productores podrían verse muy afectados por la sequía en el 2018, ya que por ahora los potreros tienen agua, pero los pastizales están secos.

Realizarán las gestiones pertinentes para que las dependencias y autoridades de Gobierno comiencen a liberar los recursos para el estiaje cuando se tenga la necesidad por parte de los productores.

Ramiro Galero añadió por últio que los productores deben reportar las afectaciones a las asociaciones ganaderas, a fin de que se realicen las gestiones ante las dependencias y se cuide la economía de los ganaderos de las zonas afectadas.

Notas Relacionadas