Érik García
[Huasteca Hoy]
EL NARANJO. Martín Maldonado Mora, director de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que aún se cuenta con una gran variedad de arbolitos porque se están presentando lluvias constantes y esto ayuda a que los arbolitos puedan sembrarse.
Se cuenta con variedad de árboles, desde maderables como son cedro, pino, orejón, entre otros, y también frutales como son litches, naranjos, guanábanas, y limones.
“Si se ve interés en las personas por querer tener un arbolito y si se llegaran a terminar se estará viendo la posibilidad de que se adquiera otra cantidad para que se siga reforestando el municipio porque a principios del mes de abril los incendios devastaron algunos plantíos de árboles frutales, así como dañaron en gran parte al ecosistema, y es necesario repoblar de arbolitos en las zonas siniestradas”, indicó.
“En algunas comunidades los han solicitado escuelas y también personas en general, pero es necesario que más personas tengan el interés de plantar algún arbolito, si tiene algún espacio en su casa, o algún espacio donde exista alguna área verde, y quieran plantar un árbol, lo pueden hacer, siempre y cuando no estorbe y que después lo tengan que podar, y se invita que cuando hagan una plantación, lleven a sus hijos, para que se pueda inculcar un buen hábito para el futuro”, concluyó.