Sábado 27 de Abril de 2024

Entregan medicinas a auxiliares de salud

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI comentó que ante el ingreso de los frentes fríos, el Sector Salud se alista para hacer frente al incremento de enfermedades respiratorias. Óscar Jiménez Villalobos comentó que ante las bajas temperaturas la Jurisdicción Sanitaria se alista para enfrentar la temporada invernal, por lo […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI comentó que ante el ingreso de los frentes fríos, el Sector Salud se alista para hacer frente al incremento de enfermedades respiratorias.

Óscar Jiménez Villalobos comentó que ante las bajas temperaturas la Jurisdicción Sanitaria se alista para enfrentar la temporada invernal, por lo que en días pasados se hizo entrega a los auxiliares de salud paquetes de medicamentos del cuadro básico para atender infecciones respiratorias agudas.

Mencionó que en tanto la unidad de Matlapa estará brindando el servicio las 24 horas del día y es que aunque el personal de base toma sus vacaciones, personal de contrato y de servicio social estará atendiendo a la población, por lo que también recomendó a la ciudadanía abrigarse adecuadamente y proteger a niños y adultos mayores y en caso de alguna sintomatología acudir a la unidad de salud más cercana.

En tanto, los casos de zika y dengue disminuyen debido a que el ciclo reproductivo del mosquito transmisor se vuelve lento, aunque no bajan la guardia ante dichas enfermedades.