Domingo 28 de Abril de 2024

Anciano fallece en el patio de su casa, en Aquismón

Al parecer no hubo delito que perseguir, pues fue de causas naturales

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. A un hombre de la tercera edad que vivía en la comunidad La Joya de las Vacas, lo encontraron muerto en el patio de su casa, con golpes y quemaduras; las autoridades ministeriales establecieron que no había delito por perseguir.

El occiso fue identificado como Josué Melitón Isidro Marcela, contaba con 69 años de edad, era viudo y vivía solo en la referida comunidad, la cual se ubica rumbo al Sótano de las Golondrinas, en la zona serrana.

Una persona que vive en ese lugar se comunicó la mañana del viernes a la comandancia de la Policía Municipal para reportar que había encontrado muerto a su vecino Josué, y a simple vista se le veían golpes en la cara, así como quemaduras en una de sus piernas.

Por esa razón los policías municipales avisaron a los oficiales de la Policía Ministerial del Estado, y elementos de ambas corporaciones se trasladaron al lugar, donde al arribar confirmaron la presencia de un anciano muerto en el patio de una casa que era de su propiedad y donde a decir de los vecinos vivía solo.

Nadie se dio cuenta de lo que había pasado, y en un principio se presumía que se trataba de un homicidio.

Sin embargo esta situación se descartó cuando los elementos de la Policía Ministerial del Estado realizaron las investigaciones con apoyo de personal de la Subprocuraduría de Etnias y un médico forense.

El anciano sí tenía golpes en la cara, pero eran leves, y las quemaduras en su pierna izquierda no eran graves, la verdadera causa del deceso fue un infarto agudo al miocardio.

Los investigadores establecieron que la noche del jueves, como hacía mucho frío, Josué hizo una fogata al interior de su casa, y se durmió junto a ella.

Pero probablemente antes del amanecer, una chispa prendió el pantalón del sexagenario a la altura de la pierna izquierda, éste despertó inmediatamente y corrió hacia el patio donde tenía agua, y logró apagar el fuego, pero justo en esos momentos sufrió el infarto y al caer al suelo se golpeó la cara, ocasionándose así las lesiones.

Notas Relacionadas