Domingo 05 de Mayo de 2024

Limpia en la ASE de colaboradores de Martínez Loredo

Liquida órgano fiscalizador a funcionarios.

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

Trece mandos medios de la Auditoría Superior del Estado, relacionados con el ex auditor Jesús Martínez Loredo y Abraham Reinhardt, ex coordinador de Auditorías Especiales, fueron liquidados la mañana de ayer. Entre ellos están el hermano del diputado local Manuel Barrera Guillén, Fernández, y la encargada de Comunicación Social, Elvia Luna.

Desde la mañana de ayer, los funcionarios fueron canalizados al área de Recursos Humanos de la ASE, en donde les fue informada la terminación de la relación laboral y se les entregaron los finiquitos.

En la lista, aparecen María del Refugio López Reyes, encargada del Departamento de Recursos Humanos; la coordinadora de Administración, Finanzas y Servicios, Gloria Raquel Rivera; Rubén Izar Urbina, auditor especial de Fiscalización de Obra y Alberto García Regalado, coordinador de Área de Obra.

La lista de personal liquidado también incluye al coordinador Técnico Administrativo Luis Igueravide Rangel; a la coordinadora de Comunicación Social, Elvia Luna Roque; a Ricardo Rodríguez de Luna, coordinador de Adquisiciones; al coordinador de Auditoría Especial de Legalidad; José Luis Cortés Tello, al auditor de esa misma área y a Saúl Cruz Díaz de León, sub coordinador de Informática.

La lista la completan Sandra Ramírez Anguiano, auditora especial de Fiscalización Municipal y sus Organismos Descentralizado, Fernando Barrera Guillén, titular de la Unidad de Información y Humberto Pérez Castillo, coordinador del Despacho del Auditor Superior.

Los trece ex funcionarios fueron llevados por Martínez Loredo o Abraham Reinhardt a la ASE.

Trascendió que las liquidaciones de los trabajadores despedidos serán pagados con el fondo especial tramitado a fines del año pasado y autorizado por el Congreso.

Notas Relacionadas