Lunes 29 de Abril de 2024

Sabrina Solís se corona en Nacional

En varonil fue Diego Morales el campeón de bádminton

Carlos Velázquez

(Huasteca Hoy)

SLP.- Los potosinos Sabrina Solís y Diego Morales se coronaron campeones en la categoría Elite del Torneo Nacional “Rodrigo Solís 2017” de Bádminton que se efectuó en el Centro de Desarrollo Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis y en el que tomaron parte 6 estados de la República.

Terminados los juegos por los rimeros lugares, las posiciones en la categoría Individual Femenil fueron las siguientes, la campeón fue Sabrina Solís, de San Luis Potosí, en tanto que la subcampeona fue Monserrat Soto, de León, Guanajuato y ubicándose en tercer lugar Diana Jiménez, del Estado de México.

En la categoría Individual Masculina se coronó Diego Morales, de San Luis Potosí imponiéndose en la final a Alan Zatarain también potosino y como tercer lugar Fernando Soto de León, de Guanajuato.

En dobles Masters el primer lugar fue para Juan Carlos Díaz, de León y Cuauhtémoc Jiménez, de Edomex seguidos de Ernesto Egure y Enrique Pérez en el segundo puesto así como de David Hernández y Luis Tristán en el tercero.

La categoría Sub 11 femenil fue conquistada por Karla Guerrero, de San Luis Potosí dejando en segundo lugar la también potosina Sofía Ramírez y en tercer sitio a Mariana Ochoa; en varones primer lugar Ángel Mendoza, de Salamanca; segundo sitio Aldaír Martínez, de Tamaulipas y Gael García de San Luis Potosí en tercer puesto.

Por su parte Jessica Muñiz, de Aguascalientes se coronó en la categoría Sub 13 Femenil seguida de María Rocha, de San Luis Potosí y de la también potosina Melva Contreras. En varones el ganador fue Kyle Tsuji, de San Luis Potosí, segundo lugar Ricardo León, de León, Guanajuato y Jonathan Sánchez de San Luis Potosí en tercero.

La categoría Sub 15 Femenil San Luis Potosí hizo el uno-dos-tres con Denise Quijano, María Rocha y Fátima Quezada; en varones ganó Aldair Ayala, de León con su paisano José Gutiérrez en segundo y Luis Arizmendi de Tamaulipas en tercero.

Finalmente en la categoría Sub 17 Femenil la vencedora fue Denisse Quijano, de San Luis Potosí dejando a le mexiquense Paola Jiménez en segundo sitio y a Danna Mosqueda, de Salamanca en tercer lugar; en varones Oliver Sánchez, de Salamanca se coronó, dejando en el segundo sitio a Hiram Mendoza también del mismo Estado y Sergio Arias, de San Luis Potosí en tercero.

Para finalizar, en dobles Fátima Quezada y Denisse Quijano, de San Luis Potosí se impusieron a Danna Mosqueda y Hannia Santamaría, de Salamanca en femeniles e Hiram Mendoza con Oliver Sánchez, de Salamanca derrotaron a la mancuerna potosina de Sergio Arias y Marcos Morales en varoniles.

Notas Relacionadas