Jueves 16 de Mayo de 2024

Por falla, revisarán SUV hecha en San Luis

Redacción

[Huasteca Hoy]

General Motors está llamando en Estados Unidos a más de 88 mil unidades de la SUV Terrain construidas en la planta de la empresa en San Luis Potosí, para revisar si no presentan una falla de software que impide el despliegue de las bolsas de aire en caso de un accidente.

De acuerdo a medios de EUA, especializados en la industria automotriz, como Autoevolution y The Drive, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) ordenó que sean revisadas 88 mil 129 unidades de este modelo.

Específicamente, se trata de las unidades construidas en la planta de Villa de Reyes entre el 14 de marzo de 2017 y el 22 de mayo de este año.

De acuerdo a la información, esos vehículos presentan una falla en un módulo sensor de diagnóstico que puede impedir que las bolsas de aire salgan de sus contenedores durante un choque.

La NHTSA describe el fallo señalando que “en estos vehículos, el sensor puede no desconectarse correctamente cuando se apaga el contacto del coche. Si esto ocurre, el módulo podría quedar inoperativo cuando el vehículo se enciende de nuevo”.

Un indicio de que esto ocurre se registra en el panel de control del vehículo, que encendería un símbolo de la bolsa de aire, así como una advertencia de que ese servicio está restringido.

Según General Motors, menos del uno por ciento de los vehículos Terrain producidos presenta el fallo.

El GMC Terrain 2018 se presentaba en el Salón de Detroit 2017 y que lleva en el mercado desde mediados del año pasado.