Domingo 28 de Abril de 2024

Suiza gana 1-0 con polémica a Irlanda

(AP) BELFAST. Suiza se impone a Irlanda del Norte con penal polémico; el duelo de vuelta se jugará el domingo. Un tiro de volea de Xherdan Shakiri golpeó el hombro de Corry Evans, y Ricardo Rodríguez convirtió desde los 12 pasos para que la selección suiza se impusiera por 1-0 en medio de las protestas […]

(AP)

BELFAST. Suiza se impone a Irlanda del Norte con penal polémico; el duelo de vuelta se jugará el domingo.

Un tiro de volea de Xherdan Shakiri golpeó el hombro de Corry Evans, y Ricardo Rodríguez convirtió desde los 12 pasos para que la selección suiza se impusiera por 1-0 en medio de las protestas de los jugadores norirlandeses y del público en Belfast.

“Ver esto te deja atónito. Es claro que el balón le pega a Corry en la espalda, y el árbitro tenía plena visibilidad de lo ocurrido”, lamentó el técnico norirlandés Michael O’Neill. “Yo pensé que iba a marcar fuera de juego o saque de meta”.

En cambio, el descontento de los hinchas norirlandeses no se derivó del desempeño de su equipo, sino de la decisión del árbitro rumano Ovidiu Hategan, quien señaló hacia el centro del área tras la supuesta mano de Evans, ante las airadas protestas de los jugadores locales.

“Y encima de todo amonestó al jugador… La otra semana, pasé tres horas en una videoconferencia con la FIFA, acerca del VAR (videoarbitraje). Cuando ves lo que ocurrió, ciertamente deberíamos defender esto”, indicó O’Neill.

Rodríguez anotó a los 58 y dio a los helvéticos una valiosa ventaja como visitantes.

Polémicas aparte, la realidad es que Suiza dominó el partido y dio cátedra en materia de toques de primera intención. Su labor se facilitó ante los grandes espacios concedidos por Irlanda del Norte.

Los dirigidos por el técnico O’Neill tuvieron suerte de irse al entretiempo con el empate a cero. Cuando la fortuna se acabó con el penal, Irlanda del Norte trató de apretar el paso, pero sin generar avances significativos.

Notas Relacionadas