Lunes 29 de Abril de 2024

Exhortan a abrigarse bien ante frente frío

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal exhortó a la población a cuidarse de las bajas temperaturas que pudieran presentarse en esta semana, debido a la presencia del frente frío número 6. Así lo dio a conocer el director de la corporación, Brisio Barrera Hernández, quien mencionó que desde ayer […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal exhortó a la población a cuidarse de las bajas temperaturas que pudieran presentarse en esta semana, debido a la presencia del frente frío número 6.

Así lo dio a conocer el director de la corporación, Brisio Barrera Hernández, quien mencionó que desde ayer se presentó un clima muy fresco, debido a la presencia del frente frío 6, el cual trae consigo una baja de temperaturas, por ello pidió a la población abrigarse de manera adecuada.

En esta temporada en la que también se presenta neblina, se pide a los transportistas utilizar las luces encendidas en los caminos para evitar accidentes, así como el no exceder los límites de velocidad en la carretera, indicó que siempre se han realizado las acciones de prevención.

Asimismo, comentó que se pedirá a las personas que viven en las comunidades que no se coloquen anafres en el interior de los domicilios, “es común que en esta temporada de frío, las personas dejen anafres o prenden fuego en el piso para calentar el cuarto, pero esto pone en riesgo su vida”, indicó.

Por ello, pidió a las personas que tomen en cuenta todas las recomendaciones que se realizan por parte de la dependencia, a fin de evitar algún incendio, asimismo en esta temporada de Día de Muertos, se exhorta a la población a tomar las precauciones debidas con los altares.

Notas Relacionadas