Sábado 27 de Abril de 2024

Perro ataca a 7 borregos; 4 murieron

El dueño de los ovinos pidió ayuda a la policía.

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. En el ejido Rancho Nuevo de la zona Tének, un perro bravo atacó a varios borregos que estaban dentro de un corral; el dueño de los ovinos pidió ayuda a la policía.

Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron al auxilio de Ernesto de 70 años de edad, vecino del ejido antes mencionado, quien el pasado miércoles les reportó que el perro de un vecino se había metido a un corral de su propiedad, y le había matado varios borregos.

El afectado refirió que el incidente sucedió como a las 5 de la mañana, pero fue hasta después del amanecer cuando se dio cuenta, pues al acudir a darle de comer a sus animales, se percató que cuatro de ellos estaban muertos y otros tres se encontraban heridos.

Cerca del lugar andaba un perro que es propiedad de su vecino Ofelio, y el can estaba todo lleno de sangre, evidencia de que fue el responsable del ataque a sus ovinos.

Ante esa situación acudió con el juez auxiliar, y éste le recomendó que llamara a la policía para que tuvieran conocimiento de lo ocurrido.

Ya en presencia de los uniformados, Ofelio, quien es el propietario del perro, dialogó y llegó a un acuerdo con el afectado, firmando ambos un acta de conformidad ante el juez de la localidad.

Notas Relacionadas