Viernes 26 de Abril de 2024

Procesan a sujeto por extorsionar a ex novia

Redacción [Huasteca Hoy] Ciudad valles. Un individuo que presuntamente incurrió en el ilícito de extorsión, en agravio de su ex novia, fue vinculado a proceso por el juez de Control, los hechos se suscitaron en el municipio de Ciudad Valles. La procuraduría General de Justicia en el Estado informó que luego de que se detuvo […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Ciudad valles. Un individuo que presuntamente incurrió en el ilícito de extorsión, en agravio de su ex novia, fue vinculado a proceso por el juez de Control, los hechos se suscitaron en el municipio de Ciudad Valles.

La procuraduría General de Justicia en el Estado informó que luego de que se detuvo en flagrancia al individuo, tras haber extorsionado a su ex novia, los fiscales lograron que se le vinculara a proceso al aportar de manera fehaciente su responsabilidad en los hechos.

Informó que los hechos se suscitaron la semana pasada, cuando la víctima denunció que estaba siendo hostigada y extorsionada por un sujeto que meses antes había sido su pareja sentimental.

Explicó que al terminar la relación, el ahora imputado comenzó a enviarle mensajes en donde la amenazaba con publicar fotografías de ella desnuda, si no le entregaba cinco mil pesos, pero pensó que se trataba de una broma de mal gusto y en un principio no hizo caso.

Sin embargo, cuando su ex pareja acudió hasta su centro de trabajo para advertirle que cumpliría con sus amenazas, ella le dijo que solo podría conseguirle 2 mil pesos y de esta forma acordaron verse en un lugar público para entregarle el dinero.

De esta forma, los agentes ministeriales se pusieron de acuerdo con ella y minutos después de haberse concretado la extorsión, pudieron detenerlo aún con el dinero en la mano, motivo por el cual se procedió a su detención formal, poniéndolo de inmediato a disposición del Ministerio Público para dar inicio a su proceso legal.

Una vez que los fiscales lograron que fuera vinculado a proceso, éste quedó en prisión preventiva oficiosa mientras transcurren los cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.