Domingo 28 de Abril de 2024

En Oaxaca reanudan clases en la calle; no tienen escuela

[El Universal] OAXACA, Oax.- Alumnos de la primaria “Enrique Pestalozzi” reanudaron clases este lunes en la calle, tras los sismos de septiembre que dañaron su plantel, ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca. Al menos otras tres protestas se registraron este lunes por similares demandas a las autoridades educativas. Los fenómenos naturales afectaron […]

[El Universal]

OAXACA, Oax.- Alumnos de la primaria “Enrique Pestalozzi” reanudaron clases este lunes en la calle, tras los sismos de septiembre que dañaron su plantel, ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca. Al menos otras tres protestas se registraron este lunes por similares demandas a las autoridades educativas.

Los fenómenos naturales afectaron aún más la infraestructura del inmueble de dos pisos, por lo cual los tutores y docentes exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) su reparación.

El director de la institución, Alejandro Mendoza Altamirano, acusó a las autoridades educativas de desatención debido a que desde el 2015 existe un dictamen de que las instalaciones deben de ser rehabilitadas, lo que no ha sucedido a la fecha y con el sismo las fallas aumentaron.

“Fracturas en varias partes de sus muros, en los baños, en el tubo de la escalera, en las bodegas, todo con relación a lo que soporta la planta alta”, informó. Por tal motivo, desde este día comenzaron las clases en la vía pública frente al centro escolar, sobre la calle Rayón, desde Armenta y López hasta Bustamante, en el centro de la capital del estado, sin que haya elementos de la Policía Vial que alerten de la presencia de los menores de edad.