Sábado 27 de Abril de 2024

Se incendia vehículo atrás de la UASLP

La causa del siniestro fue un cortocircuito.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Se incendió un vehículo a consecuencia de un cortocircuito, atrás de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí campus Valles; la conductora logró ponerse a salvo.

Eran aproximadamente las 14:00 horas del miércoles, cuando una persona llamó al Sistema de Emergencias 911 para reportar que se estaba quemando un coche en la calle Ponciano Arriaga entre Miguel Barragán y Rafael Iriarte de la colonia Las Águilas, dando como referencia la parte posterior de la UASLP.

El llamado fue canalizado al Cuerpo de Bomberos, y de inmediato acudieron al auxilio los elementos de dicha corporación, quienes al arribar confirmaron el reporte, pues se trataba de un automóvil Dodge Stratus color arena, que se estaba incendiando de la parte del motor.

Una joven identificada como Yamilet Guerrero Núñez, traía el coche, pero en cuanto se dio cuenta que empezaba a salir humo, se detuvo a media calle y bajó para ponerse a salvo.

Los bomberos sacaron el equipo necesario y rociaron agua a presión, evitando que el fuego pasara del área del motor hacia el resto de la unidad, y a los pocos minutos controlaron la situación.

Las pérdidas materiales fueron prácticamente totales, pues todo el motor quedó calcinado, y a decir de la joven conductora, la causa del incendio fue un cortocircuito, pues desde hace tiempo su coche tenía una falla por la zona de la batería y lo llevó con un eléctrico, pero al parecer no solucionaron el problema.

Notas Relacionadas