Domingo 28 de Abril de 2024

Podrían evacuar por crecida del río

Indicó PC que ya preparan albergues y la retirada de la población.

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Se activó la alarma en los ejidos Tronconal y Antigua Reforma debido a que el nivel del río alcanzó los 15.19 metros de altura y su máxima capacidad es de 16.30 metros; por lo que se podría iniciar la evacuación de pobladores.

El director de Protección Civil Municipal, José Olegario Rivas Correa, indicó que se ha tenido un incremento en las escalas de las adjuntas de los ríos Tampaón y Moctezuma debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las zonas altas del estado y el país.

Las autoridades indicaron que se han registrado aumentos de por lo menos 5 centímetros cada dos horas, por lo que a la mañana de ayer se tuvo un registro de 15.19 metros y debido a que la escala máxima antes del desborde es de 16.30, las autoridades comenzaron a prepararse para la evacuación de personas.

Indicó que se tienen preparados los albergues en los centros comunitarios de la Zona Cuartel, Hule, Zostepec y 20 de Noviembre, así como en caso de requerirse, podría solicitar apoyo de una institución educativa para usar las aulas como refugio.

Notas Relacionadas