Domingo 28 de Abril de 2024

UEFA investiga a PSG por fichajes de Neymar y Mbappé

(AP) GINEBRA.- Paris Saint-Germain tendrá que responder ante las autoridades del fútbol por sus históricos fichajes de Neymar y Kylian Mbappé. La UEFA puso en marcha una investigación sobre las finanzas del PSG por su “actividad reciente en el mercado de transferencias”, que provocó sospechas de que el club propiedad de la familia real de […]

(AP)

GINEBRA.- Paris Saint-Germain tendrá que responder ante las autoridades del fútbol por sus históricos fichajes de Neymar y Kylian Mbappé.

La UEFA puso en marcha una investigación sobre las finanzas del PSG por su “actividad reciente en el mercado de transferencias”, que provocó sospechas de que el club propiedad de la familia real de Catar está burlando las reglas diseñadas para controlar los gatos desmedidos en el fútbol europeo.

El comité de supervisión financiera de la UEFA intervino después que PSG fichó a Neymar del Barcelona por la cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares), y el jueves adquirió a Mbappé del Mónaco en un trato bastante llamativo: un préstamo por una temporada, con un compromiso a pagar unos 180 millones de euros (216 millones de dólares) el próximo año.

Ese pacto por el delantero francés de 18 años pareció ser una manera de PSG de evadir el reglamento de fair play.

Notas Relacionadas