Jueves 28 de Marzo de 2024

Se registran en SLP 99 nuevos casos de dengue

Ruben Pacheco [Huasteca Hoy] En una semana, San Luis Potosí reportó un incremento de 99 personas contagiadas con dengue,  según información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa). Datos del informe epidemiológico semanal número 32, confirmaron que el estado registra un total de 431 personas positivas a la […]

Ruben Pacheco

[Huasteca Hoy]

En una semana, San Luis Potosí reportó un incremento de 99 personas contagiadas con dengue,  según información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Datos del informe epidemiológico semanal número 32, confirmaron que el estado registra un total de 431 personas positivas a la enfermedad, 418 son de tipo no grave, 10 con signos de alarma y 3 graves o hemorrágicos. La semana pasada se reportaban 288 ciudadanos confirmados.

El reporte semanal anterior, se reportaron 332 ciudadanos infectados, es decir, hubo un aumento de 99 contagios. Todas las personas afectadas son casos no graves.

Las cifras oficiales, indicaron que de los 418 casos no graves, 163 se localizaron en Tamazunchale, 28 en San Nicolás Tolentino, 13 en Santa Catarina, 10 en San Vicente Tancuayalab  y 204 en el resto de la entidad.

Precisó que, de las 13 personas afectadas con signos de alarma y graves o hemorrágicos, 6 se ubicaron en la municipalidad de Tamazunchale, uno en  San Nicolás Tolentino, y 6 en el resto del estado.

 

Notas Relacionadas