Lunes 29 de Abril de 2024

Proyectan reserva ecológica a futuro

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Van a inaugurar una reserva natural vallense atrás de la Estación Museo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lugar donde planean tener una arboleda a largo plazo de puro orejón y ceiba, de acuerdo con el subdirector de Ecología, Josafat Castellanos Ramírez. Dijo que él, junto a Bernardo Saldaña, el […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Van a inaugurar una reserva natural vallense atrás de la Estación Museo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lugar donde planean tener una arboleda a largo plazo de puro orejón y ceiba, de acuerdo con el subdirector de Ecología, Josafat Castellanos Ramírez.

Dijo que él, junto a Bernardo Saldaña, el director de la instancia de cuidados ecológicos del Ayuntamiento ya tienen platicado y arreglado este asunto con el alcalde Jorge Terán Juárez, puesto que para llevar a cabo una empresa de esta naturaleza debían gestionar un predio de extensión considerable.

Mencionó que los tipos de árboles que comprenderá esa reserva de la biósfera y que se ubicará cerca de las instalaciones de la CFE y de la Subprocuraduría serán el orejón y la ceiba, porque no sólo son árboles que aportan grandes cantidades de oxígeno al medio ambiente sino que también son macizos distintivos de la región que además tienen un enorme valor religioso y estético en las casas y las propiedades de los vallenses.

Esta zona de la ciudad servirá para que haya muchas citas didácticas y que todos los proyectos que tengan que ver con ecología o sustentabilidad ecológica se podrán practicar en ese lugar que tendrá árboles de aquí a treinta años.

Notas Relacionadas