Miercoles 15 de Mayo de 2024

Tramo peligroso, Tamuín-Tampico

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

“Hay mucha inseguridad y el Gobierno prácticamente no hace nada, se llevan los vehículos y los desvalijan, pero no pasará nada mientras los delincuentes sigan confabulados con los delincuentes de cuello blanco”, señaló el representante de Amotac en la Huasteca Potosina, Fernando Ledesma Martínez.

Señaló que el tramo carretero más peligroso es el que va de Tamuín a Tampico, zona en la que constantemente se registran asaltos a transportistas.

Aunque dijo no tener un número exacto de los incidentes que se registran en dicho tramo carretero, aceptó que es una carretera peligrosa.

“No puedo precisar cuántos robos, pero con mis compañeros he oído que ya se robaron uno y otro vehículo, ya nadie se anima a pasar por ahí de noche, principalmente”, explicó.

Afirmó que afortunadamente hasta el momento los asaltantes han respetado la vida de los transportistas, sin embargo sí los dejan amarrados en diferentes zonas para que se tarden en dar con su paradero y poder realizar el hurto sin riesgo alguno.

“Se roban los vehículos, los desmantelan o se los llevan, hacen planes para terminar con esto pero esto no se va a terminar mientras estén confabulados con los delincuentes de cuello blanco”, manifestó.