Sábado 27 de Abril de 2024

Las lluvias provocaron derrumbes en rúas

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Carreteras que comunican a la cabecera municipal con las localidades fueron las más afectadas, por lo que se llevaron a cabo trabajos de liberación de dichas vías. Aunque las autoridades pusieron en alerta a la población que habita en la ribera del río, generando también el monitoreo del afluente por […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Carreteras que comunican a la cabecera municipal con las localidades fueron las más afectadas, por lo que se llevaron a cabo trabajos de liberación de dichas vías.

Aunque las autoridades pusieron en alerta a la población que habita en la ribera del río, generando también el monitoreo del afluente por las intensas lluvias; por fortuna en el Municipio no hubo daños qué lamentar, comentó el director de Protección Civil, Blas Hernández Martínez.

Mencionó que hasta la tarde del viernes sólo se había reportado un deslave en la carretera a Cuayo Cerro, donde toneladas de tierra y lodo invadieron dicha vía de comunicación impidiendo el paso de vehículos hacia la cabecera municipal, el mismo día viernes se llevaban a cabo maniobras para la liberación de la carretera.

Comentó que de igual forma las lluvias generaron algunos otros pequeños derrumbes en carreteras como la que conduce a Cómoca y a la localidad de Chalco; refirió que las medidas preventivas que se tomaron, evitaron cualquier contingencia.

Notas Relacionadas