Domingo 28 de Abril de 2024

Alistan el Juicio de Procedencia contra E. Flores

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] La Unidad de Delitos Cometidos por Servidores Públicos está preparando el Juicio de Procedencia ante el Congreso del Estado en contra del diputado con licencia Enrique Flores Flores, “y es muy probable que se lleve a cabo”, informó Oliver Meade Hervert, visitador general de la Procuraduría General de Justicia del Estado […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

La Unidad de Delitos Cometidos por Servidores Públicos está preparando el Juicio de Procedencia ante el Congreso del Estado en contra del diputado con licencia Enrique Flores Flores, “y es muy probable que se lleve a cabo”, informó Oliver Meade Hervert, visitador general de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Es decir, la dependencia encabezada por Federico Arturo Garza Herrera, solicitará desaforar al ex panista por la investigación que realiza por presuntos actos de corrupción en el Poder Legislativo.

Sobre cuándo se determinará el juicio, dijo que “tan pronto esté integrada la indagatoria (…) No depende de un servidor, la Unidad está trabajando (…) Se espera que en el corto plazo se esté solicitando el juicio correspondiente”, declaró.

Sin precisar si se presentarán más diputados o alcaldes a declarar sobre la “ecuación corrupta”, señaló que en esta semana “se espera” que acudan más funcionarios a exponer su declaración sobre la respectiva indagatoria.

Federico Arturo Garza Herrera, titular de la PGJE, aclaró que el 13 de julio pasado se informó que la dependencia solicitaría el referido procedimiento, sin embargo, “no dijimos en qué tiempo”.

“Nosotros nos vamos a estar pronunciando en breve. Yo les puedo asegurar que en el muy corto tiempo vamos a estar actuando (…) No le puedo precisar (cuánto tiempo) porque hay recursos y una serie de cosas”, expresó.

Hasta el momento, cinco legisladores, uno de ellos Enrique Flores Flores, así como dos presidentes municipales han comparecido ante el Ministerio Púbico de la PGJE a cargo de la averiguación.

Notas Relacionadas