Lunes 13 de Mayo de 2024

Lopetegui se juega demasiado en el clásico

[AP]

MADRID.- Su Real Madrid finalmente había ganado un partido, pero Julen Lopetegui no estaba de ánimo para sonreír.

El técnico del club merengue lucía abatido y habló suavemente al comparecer ante la prensa tras la reñida victoria 2-1 ante el Viktoria Plzen en la Liga de Campeones.

Lopetegui dio la impresión de que sabe que nos las tiene todas consigo, que precisa hacer mucho más para seguir en el puesto — posiblemente para rescatar su crédito como técnico en el futuro.

“Estoy contento. Sonrío poco porque soy así”, respondió el entrenador de 52 años cuando su entrevistado le dijo que parecía desanimado. “Estoy bien, agradezco tu pregunta. Me alegro que se preocupen por mí. Estoy bien, de verdad… Con un entorno de más tranquilidad iremos mejorando”.

Para salvarse, Lopetegui tendrá que salir victorioso del clásico contra el Barcelona, el líder de la Liga española, el domingo en el Camp Nou. Afronta la ignominia de ser despedido con apenas unos cuantos meses al frente de su primera experiencia como técnico de un club grande.

Su reputación quedaría golpeada con un fracaso en el Madrid tras su súbita salida de la selección de España, justo antes del Mundial de Rusia. Otro mancha para un entrenador cuya otra experiencia significativa fue un deslucido paso con el Porto de la liga portuguesa.

El Madrid visitará al Barcelona en un momento delicado en la Liga: tres derrotas en sus últimos cuatro partidos para deslizarse al séptimo lugar.