Lunes 29 de Abril de 2024

Aumentan las extorsiones telefónicas

Exhortan a ciudadanos a colgar y no proporcionar dato alguno

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Hasta dos reportes a la semana de intento de extorsiones express son las que recibe la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mismos que son atendidos.

Tan solo la semana pasada se registró uno, lo que causa pánico entre la población, pero están empezando a reportarlos y eso es bueno, porque marca la pauta para poderlos ayudar.

El último de los casos recibido fue de una persona que llegó a la corporación y con gran nerviosismo dio a conocer que le habían llamado a su teléfono móvil refiriendo le tener ubicado su vehículo, conocer a su familia, y proporcionarle diversos datos que lo hicieron sentir vulnerable y con temor a ser privado de la libertad.

Valentín David Franco Pineda, director de la Policía Municipal dijo que aunque se tienen algunos casos, no han aumentado las extorsiones telefónicas en donde piden que se deposite a un número de cuenta entre 5 y 10 mil pesos.

La recomendación es que cuelguen la llamada, mantengan la calma, y se dirijan a la corporación policíaca más cercana para dar a conocer lo sucedido, además que denuncien ante la Agencia del Ministerio Público para que esto no quede impune.

Ante esta situación en Ciudad Valles se trabaja con todas las corporaciones, Federal, Estatal y Municipal, de manera coordinada en recorridos en la zona urbana y rural, en donde en ocasiones apoya el Ejército Mexicano pues la intención es que los habitantes de la región y los visitantes durante se sientan protegidos.

Notas Relacionadas