Lunes 29 de Abril de 2024

Aún existen riesgos en los parajes turísticos

Los ríos aún registran muy elevados niveles debido a las lluvias.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Las direcciones municipales de Protección Civil, Turismo, Seguridad y ejidatarios, deben vigilar la seguridad en los parajes durante la presente temporada vacacional, dijo la delegada regional de Turismo, Irma Laura Piña Juárez.

Dio a conocer que ya fueron abiertas las actividades en los parajes donde estaba cerrado el acceso porque sus niveles eran muy elevados y ya se pueden realizar actividades acuáticas, pero con chaleco salvavidas y siguiendo todas las medidas de seguridad correspondientes.

Recomendó a los prestadores de servicios y operadoras turísticas que adviertan a los visitantes sobre los peligros que hay al ingresar al agua con gran nivel y sobre los lugares de más riesgo, como donde hay piedras, donde se forman remolinos y donde la corriente es más fuerte.

La participación de Protección Civil y Turismo es indispensable en estos periodos y se deben reunir constantemente para poderse coordinarse y estar al pendiente.

Para los sitios turísticos donde es demasiada la afluencia, dijo que debe existir por lo menos una ambulancia para actuar en caso de cualquier emergencia.

Notas Relacionadas