Sábado 04 de Mayo de 2024

Extorsionan a empleada con más de 10 mil pesos

Redacción [Huasteca Hoy] Una empleada de un negocio fue víctima de extorsión, depositó más de 10 mil pesos a un supuesto empleado de la Controlaría porque le renovaría la licencia de funcionamiento, pero todo resultó ser falso. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron conocimiento de los hechos y alertaron a […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Una empleada de un negocio fue víctima de extorsión, depositó más de 10 mil pesos a un supuesto empleado de la Controlaría porque le renovaría la licencia de funcionamiento, pero todo resultó ser falso.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron conocimiento de los hechos y alertaron a la población para que no caigan en las llamadas de extorsión, que no contesten números desconocidos y colgar ante la mínima sospecha de que se trata de un engaño.

La afectada es una empleada de una boutique ubicada en la calle Galeana entre Escontría y 16 de Septiembre, quien recibió una llamada con lada 55.

Del otro lado de la línea estaba un hombre que se identificó por su apellido como Tapia y dijo que era empleado de la Controlaría y que era necesario que hiciera el pago por el holograma de renovación de licencia y los permisos del funcionamiento del negocio, que le llegarían a través de una empresa de paquetería.

La mujer tendría que pagar en total 35 mil pesos, pero en eso momento había una “ganga” pues sólo tenían que depositar la cantidad de 12 mil pesos y ellos se encargarían de aportar 17 mil pesos. La joven de 18 años de edad le marcó a la dueña del negocio y este le dijo que consiguiera el dinero y que hiciera el depósito, por lo que la mujer que recibió las llamadas, siguió las instrucciones y tras conseguir el dinero, fue a un OXXO para hacer la transferencia.

El delincuente recibió el dinero y aun así se atrevió a exigir lo que faltaba, luego de esto ya no se pudo poner en contacto con el empleado de la controlaría, la víctima le marcó en varias ocasiones pero no obtuvo respuesta.

Los oficiales de la Policía Estatal tomaron conocimiento y le pidieron a la víctima que presentara una denuncia en la agencia del Ministerio Público.

Notas Relacionadas