Verónica Galván
[Huasteca Hoy]
El parque tipo Tangamanga podría tener problemas por su ubicación donde se construye, ya que es un paso natural del río y por esta razón de manera natural el terreno tiene que erosionar y al final las obras se verán dañadas, según informa el ecologista Alejandro Aguilar Fernández.
Dijo que desde un principio se le había dicho a la empresa que este lugar era zona inundable, pero como siempre, no hicieron caso, “lo mismo pasó con los puentes que a cada rato se caen, por la mala construcción”.
“El lugar ya se llenó de agua y eso que no ha habido crecientes fuertes, ahora ya me imagino a la gente paseando una vez construido, entre nubes de zancudos porque con tanta humedad es zona de vectores, ya me lo puedo imaginar, ahí es donde se podrían detectar muchas enfermedades”.
Mencionó que esto es una situación lamentable, porque como siempre una inversión de tantos millones no servirá de mucho, “lo que va a suceder es la erosión del suelo y al final la destrucción de la obra”.
Sobre la vegetación riparia del lugar, que es referente al río y se llama así por estar a la orilla del río, esta es la que amortigua el efecto de las lluvias, ahora con las crecientes se va a deteriorar porque para construir el parque, debieron quitar gran parte de la vegetación como era la que protegía un poco, ahora ya nada detendrá los estragos de una inundación ni el deterioro del parque en construcción.