Lunes 29 de Abril de 2024

Patios cívicos de “malla” no representan beneficio

En la primaria del ejido Ojo de Agua los niños no pueden tener actividades en el patio –sumario-

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- A sólo un par de años de haber construido el  techado del patio cívico de la escuela primaria “Aquiles Serdán” del ejido “Ojo de Agua”, con  material de malla, la directora del plantel Yolanda Bautista San Juan, afirmó que no pueden realizar actividades deportivas ni cívicas, ya que el sol y el agua se cuelan por el techo.

Con una cancha inservible, una biblioteca que se estaba cayendo y que tuvo que ser habilitada dentro de un salón de clases, entre otras carencias, la escuela primaria de la zona indígena, se prepara en este tiempo de preinscripciones para el nuevo ciclo escolar donde prevén se mantenga el mismo número de alumnos de 138.

“Hemos hecho peticiones al Ayuntamiento, al gobernador Juan Manuel Carreras López que nos visitó el año pasado, a todos los que nos visitan, pues en verdad nuestros niños necesitan espacios dignos, por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible por cumplir con nuestra labor de educación de calidad”, apuntó.

Considera que muestra de su trabajo es que busca estrategias como la visita al museo que se dio a los niños que tenían problemas de comportamiento y que al mejorar se les premió con este recorrido.

Destacó la directora que el tipo de canchas con malla, no representan un real beneficio a las escuelas.

Notas Relacionadas