Domingo 21 de Julio de 2024

Asegura Sefin que ya se pagó nómina y aguinaldos a profesores del Cobach

Por Redacción

Este 15 de diciembre se depositaron a los 2 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) lo correspondiente al pago de la quincena, así como 40 días de aguinaldo, vales de despensa y prima vacacional, aseguró Gobierno del Estado.

En un boletín informativo, señaló que será el 29 de diciembre que se realizará el depósito de la quincena 24, superación académica, ajuste al calendario, días de descanso obligatorio y el retroactivo.

Se informó que el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Omar Valadez Macías, se reunió ayer con el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio de Bachilleres (SITCBSLP), Ramón Trejo Rivera, a quien se le garantizó que hay recursos para cumplir con esta obligación del Estado y que tiene como plazo el 15 de diciembre.

A su vez, el secretario de Finanzas conminó a la directiva del Cobach a cargo de Ricardo Daniel Centeno Trejo, a prever y atender a cabalidad todas y cada una de las prestaciones de la planta docente de dicho sistema educativo, pues puntualizó que el presupuesto 2023 de la Institución Educativa tiene contemplado el recurso para los pagos de nómina y prestaciones a los trabajadores.

Valadez Macías aclaró que está en el plazo que marca la ley para otorgar estas prestaciones, “sin embargo, daremos instrucciones para evitar demoras”, finalizó.