Sábado 27 de Abril de 2024

Teme abogado nadie sancione la corrupción

Funcionarios ya le “hallaron el modo” y prefieren aguantarse escándalo.

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. “Mientras no veamos que hay acciones concretas de encarcelamiento de quien incurre en corrupción, volveremos a ver el acto de corrupción la semana que entra”, señaló José Mario de la Garza Marroquín, presidente de la Barra Mexicana de Abogados, al hablar en relación a la red de corrupción que se formó en el Congreso del Estado y llegó hasta la Auditoría Superior del Estado.

Lamentó que las autoridades únicamente favorezcan la formulación de procedimientos y papeles sin que existan sanciones de por medio.

-De la Garza Marroquín afirmó que los funcionarios ya le “hallaron el modo” y actualmente prefieren aguantarse el escándalo y la presión mediática por unos cuantos días, para esperar a que venga otra cosa para ellos en días posteriores.

“Nos llenamos de denuncias y formalismos que no nos sirven de nada, es la acción que no tiene consecuencias y los políticos lo tienen muy bien entendido”.

Pidió tener cuidado con el tema de reelección, pues aseguró que es muy probable que muchos de los funcionarios quieran mantenerse en el poder y continuar.

En relación a la renuncia del Auditor Superior del Estado y al hecho de que se dejaron basificados a varios empleados recomendados por diputados, José Mario de la Garza señaló: “Es difícil revertir las decisiones, por eso la corrupción de tiene que prevenir”.

Notas Relacionadas