Jueves 28 de Marzo de 2024

Schwartzman avanza a 8vos. en US Open

Vence en cuatro sets a Marin Cilic en tercera ronda.

(AP)

NUEVA YORK.- El argentino Diego Schwartzman avanzó por primera vez a los octavos de final de un Grand Slam al superar el viernes a Marin Cilic en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Schwartzman se impuso por 4-6, 7-5, 7-5, 6-4 al quinto preclasificado y séptimo del ranking mundial para apuntarse el segundo triunfo en su carrera ante un jugador dentro de los 10 mejores de la ATP. Su primera victoria fue ante Dominic Thiem a principios de agosto en el Masters de Montreal.

Entrenado por su compatriota Juan Ignacio Chela, quien alcanzó el 15to puesto del ranking mundial, Schwartzman exhibió el juego energético y las buenas devoluciones que los caracterizan. El tenista de 1,70 metros de estatura _el más bajo entre los 50 primeros puestos de la clasificación de la ATP_ quebró el servicio del croata en nueve ocasiones.

Cilic, campeón del US Open en 2014, cometió 80 errores no forzados _casi el doble de los 48 de Schwartzman.

Por su parte, la sensación canadiense Denis Shapovalov se convirtió en el jugador más joven que alcanza la cuarta ronda del US Open desde 1989 tras superar al británico Kyle Edmund.

Shapovalov, de 18 años, tenía ventaja de 3-6, 6-3, 6-3, 1-0 cuando Edmund se retiró por una lesión. Michael Chang tenía 17 años cuando llegó hasta los octavos de final hace casi tres décadas.

Se preguntó a Shalvopalov si es mentira que un joven de su edad jamás se cansa.

El jugador nacido en Israel de padres rusos decidió seguir con la broma.

Notas Relacionadas