Martes 30 de Abril de 2024

Brigadas de salud llegan a comunidades

Personal realizará acciones de higiene entorno al río Gallinas.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Brigadas de la Secretaría de Salud trabajan esta semana con acciones de limpieza e higienización en la zona de El Jabalí, Vergel, La Morena y Tanchachín, cercanas al río Gallinas, a fin de que evitar que se pueda presentar un foco de infección a la salud de los pobladores de este lugar, informó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

La funcionaria explicó que se trasladaron brigadas de la Jurisdicción Sanitaria número VII y de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios a fin de establecer una planta tratadora de agua potable, distribuir plata coloidal y pastillas de cloro, capacitación en preparación y manejo de alimentos y lavado de manos, como acciones inmediatas, mientras otras instancias determinan el grado de afectación del río.

Hizo un llamado a la población a mantenerse alerta de las notificaciones de parte de las autoridades correspondientes, además de tomar las medidas de prevención de salud, y ante cualquier situación de salud sea reportada al personal de la Jurisdicción Sanitaria para que se implementen las medidas necesarias.

La titular de la dependencia solicitó a los habitantes de todos los municipios para que verifiquen situación de los lugares en donde se encuentran, y sobre todo que sigan las medidas de higiene.

en la preparación de alimentos.