Lunes 15 de Abril de 2024

Capacitan a personal de Protección Civil

En rescate aéreo y uso de equipo bambi-bucket

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

Tamasopo. La dirección de Protección Civil municipal llevó a cabo una capacitación para personas de este departamento de rescate aéreo y uso de equipo bambi-bucket para helicópteros en combate de incendios forestales; dicha capacitación concluyó en días pasados por lo que con esta instrucción se mejorarán los servicio hacia la población, lo anterior lo dio a conocer Luis Eduardo Silva Abundis, director de Protección Civil municipal.

El funcionario municipal señaló que fueron varios fines de semana en los que el personal de PC municipal acudió a la capital de estado para poder ser capacitado en rescate aéreo y uso de equipo bambi-bucket para helicópteros en combate de incendios forestales, debido a que la zona es proclive a incidentes de fuego que suelen ocurrir en las épocas de más calor, por lo que las personas que trabaja en este departamento debe de estar bien capacitado para poder llevar a cabo los servicio que así se requiera.

Agregó que uno de los problemas comunes que se tiene en esta zona son los incendios forestales, y el rescate de turistas en lugares muy accidentados, es por ello que debe de existir personas que pueda llevar a cabo este tipo de actividades.

Notas Relacionadas