Jueves 28 de Marzo de 2024

Toluca vence a Tijuana y es líder provisional

Ap Con tantos del paraguayo Carlos González, del chileno Jean Meneses y del brasileño Camilo Sanvezzo el domingo, Toluca remontó para vencer 3-1 a Tijuana y se colocó como líder provisional del torneo Apertura mexicano, que disputa su séptima fecha. Édgar López puso al frente a los Xolos a los 24 minutos, pero el “Cocoliso” […]

Ap

Con tantos del paraguayo Carlos González, del chileno Jean Meneses y del brasileño Camilo Sanvezzo el domingo, Toluca remontó para vencer 3-1 a Tijuana y se colocó como líder provisional del torneo Apertura mexicano, que disputa su séptima fecha.

Édgar López puso al frente a los Xolos a los 24 minutos, pero el “Cocoliso” González niveló a los 35, Meneses le dio la vuelta a los 48 y Sanvezzo sentenció el triunfo con un penal a los 90.

Con el resultado, los Diablos Rojos alcanzan 17 puntos para desplazar al Monterrey de la primera posición.

Toluca podría ceder ese puesto si Tigres (15) vence a Pachuca más tarde en otro encuentro por la séptima jornada.

Los Xolos vieron rota una racha de tres triunfos y se mantienen con 10 puntos, en la sexta posición del campeonato cuando restan tres encuentros en la fecha.

Tijuana terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del jugador chileno Nicolás Díaz, a los 73 minutos.

Los Xolos se adelantaron cuando el chileno Joaquín Montecinos sacó un disparo que fue rechazado por el portero brasileño Tiago Volpi y la pelota le quedó a modo a López, quien la empujó por el centro del arco.

Toluca empató después de que González recibió un centro por izquierda en el área chica y sacó un tiro que entró por el poste derecho.

Los Diablos Rojos tomaron la ventaja cuando Meneses recibió un centro por izquierda y dentro del área prendió de volea la pelota y la metió por el poste izquierdo del arco defendido por Jonathan Orozco.

Al final vino una falta dentro del área y Sanvezzo convirtió con tiro rasante por el poste derecho de Orozco para el 3-1.

 

Notas Relacionadas