Sábado 27 de Abril de 2024

Concesionarios operan en Xilitla con taxis pirata

Taxistas exigen más seriedad para la entrega de permisos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En una reunión de concesionarios del transporte de taxi y de los conductores de los mismos con el delegado de la SCT en la Zona Huasteca Sur, salieron a relucir varias anomalías como el hecho de que concesionarios cuenten con unidades pirata, “lo cual nos da al traste”, indicaron.

Los concesionarios del transporte de taxi indicaron que los permisos deberán de ser otorgados a quienes cuenten con más de 20 años de servicio en este trabajo, “pensamos que en esta convocatoria se tendría más seriedad por parte de la SCT, pero no es así, por eso tenemos problemas, deberían solicitar años de antigüedad, ya que al final se quedan unos cuantos con los permisos y sólo tienen 3 meses de trabajar como transportistas”.

Y es que en la reunión sostenida en días pasados con el delegado de la Zona Huasteca Sur, Leoncio Durzo, los concesionarios exigieron que haya seriedad por la dependencia para dar los permisos; también pidieron que se revise perfectamente el padrón de concesionarios y que se verifique no tengan unidades pirata trabajando.

En dicha reunión dieron a conocer algunos concesionarios que no sólo cuentan con unidades dentro de lo legal, “tienen dos o tres unidades con permiso temporal, y otros más tienen unidades pirata, en este punto en donde está actuando la dependencia, que debemos hacer para que estas personas o son concesionarios, o permisionarios o se quedan de piratas, no se puede ser juez y parte, en este punto solicitamos que el secretario de la SCT Ramiro Robledo nos dé una respuesta”, indicaron.

Notas Relacionadas