Lunes 29 de Abril de 2024

Suspensión de clases no afecta calidad educativa

Supervisores, responsables que no dañe el ciclo escolar

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Depende de cada supervisión escolar que no se pierdan clases que afecten el ciclo, en este mes de mayo, de acuerdo con el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza.

Aunque la percepción de analistas y de público en general es que en mayo hay muchas suspensiones por el 1 de mayo, el 5 de mayo, el Día de la Madre (el día 10), el Día del Maestro (el día 15) y el Día del Estudiante (el día 23); Federico Carranza dijo esperar a que no se pierdan clases fuera de los días oficiales.

Explicó que solamente debe haber suspensión los días oficiales, aunque no solamente se descansa el 1 de mayo, sino que tienen otros recesos y aclaró que cada jefe de sector y supervisor debe estar al pendiente para que no se pierdan más días de los que se tienen contemplados.

Refirió que el 10 de mayo no tiene por qué haber una suspensión en las escuelas y que los únicos días de verdadera suspensión son el 1, el 5 y el 15. Sin embargo, el 5 y el 15 no son días contemplados por el calendario escolar, aunque sí los han tenido de asueto y tendrán el 15 también.

Notas Relacionadas