Domingo 28 de Abril de 2024

En una semana, 67 nuevos contagios de Covid-19 entre personal de salud en SLP

En una semana se registraron 67 nuevos contagios de coronavirus entre personal de salud en San Luis Potosí, al pasar de 361 a 428, detalló este viernes la Secretaría de Salud. La cifra de militares y elementos de la Guardia Nacional se mantuvo en 101, mientras que entre los policías estatales se detectaron 3 nuevos […]

En una semana se registraron 67 nuevos contagios de coronavirus entre personal de salud en San Luis Potosí, al pasar de 361 a 428, detalló este viernes la Secretaría de Salud.

La cifra de militares y elementos de la Guardia Nacional se mantuvo en 101, mientras que entre los policías estatales se detectaron 3 nuevos contagios, por lo que el total se incrementó a 33.

Otro sector en el que se registró un notable aumento es en el de policías municipales, pues hasta el viernes pasado había 18 agentes contagiados. Hoy se reportaron 31.

También se dio a conocer que otros dos trabajadores de la Fiscalía dieron positivo a Covid-19, es decir, ya son 42 casos.

Y aun cuando a media semana la SSP aseguró que solo había dos casos confirmados de reclusos con coronavirus, Salud destacó que del viernes pasado a hoy se confirmaron cuatro nuevos contagios, es decir, el total de reos enfermos pasó de tres a siete.

Entre esos grupos de riesgo se tienen confirmados tres fallecimientos: una enfermera del ISSSTE, un policía estatal y un interno de La Pila.

 

Notas Relacionadas