Sábado 27 de Abril de 2024

Matan en Tampico a militar originario de Xilitla

Lo “levantaron” en transitada avenida y luego apareció ya sin vida

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional que había desaparecido el pasado 11 de abril en la avenida Ejército Nacional en Tampico, Tamaulipas, fue localizado muerto hace una semana y debido al mal estado en que fue localizado el cuerpo, tardó una semana en verificarse que el joven fuera de este Municipio.

El militar Carlos Alberto Martínez Santiago desapareció en la fecha antes mencionada, cuando se quedó el vehículo en que viajaba con otra persona, sin gasolina, en la avenida principal de Tampico, por lo que bajó con una garrafa para acudir hasta una gasolinera, sin que regresara nunca más.

A partir de ese día los familiares iniciaron la búsqueda del elemento de la SEDENA, ya que trabajaba destacamentado en ese lugar y fue hace una semana que se localizó el cuerpo de una persona, en Tampico, y después de varias pruebas al cuerpo, y de obtener las muestras de ADN, se determinó que los restos eran de Carlos Alberto.

El cuerpo llegó a este Pueblo Mágico el domingo procediendo a velarlo y sepultarlo el mismo día, en el sitio acudió la banda de guerra del 36 batallón de infantería quienes despidieron a su compañero, aun de manera oficial no se ha indicado como fueron localizados los restos del joven militar de 23 años de edad.

Notas Relacionadas