Viernes 29 de Marzo de 2024

Sancionarán la venta de aguardiente

Población de la zona indígena ha reportado esta actividad ilegal en tiendas

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Se ha detectado la venta de aguardiente en la zona indígena, por lo que se harán operativos sorpresa para verificar quién vende y en caso de ser sorprendidos serán sancionados conforme a derecho, así lo advirtió Luis Eduardo Silva Abundis, director de Giros Mercantiles.

Explicó que está prohibida la venta de aguardiente en la zona indígena y en todo el municipio, por lo que los establecimientos que están incurriendo en este delito pueden alcanzar multas desde 7 mil a 10 mil pesos, además del cierre del establecimiento, por lo que se harán recorridos sorpresa para detectar los negocios que venden este tipo de producto prohibido, es por ello que invitan a los dueños de establecimientos, desde tiendas de abarrotes hasta negocios con venta de cerveza, a que eviten la venta de aguardiente, ya que en caso de continuar con esta actividad serán sancionados.

Este problema se ha venido detectando en la delegación en Damián Carmona y la zona indígena, en donde la propia ciudadanía ha detectado la venta de este producto prohibido, por lo que se tomarán en cuenta las denuncias y las comunidades consideradas como focos rojos.