Viernes 26 de Abril de 2024

PC, sin equipo para atender los daños de tromba

Verónica Galván [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Después de la tromba que se presentó el pasado sábado, la dirección de Protección Civil solicitó apoyo en materiales y equipo de trabajo para los empleados, ya que no cuentan con suficientes y requieren ayuda, dijo el secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide, quien mencionó que no estaban preparados […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Después de la tromba que se presentó el pasado sábado, la dirección de Protección Civil solicitó apoyo en materiales y equipo de trabajo para los empleados, ya que no cuentan con suficientes y requieren ayuda, dijo el secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide, quien mencionó que no estaban preparados para ese tema y será necesario apoyarlos.

Por el momento ya se tomaron las medidas necesarias para que si llega a presentarse otra tromba similar sean menores los daños materiales; lo único positivo que se rescató es que no hubo pérdidas humanas.

El funcionario reconoció que PC enfrenta muchas necesidades, están trabajando con lo que tienen pero están analizando la forma de conseguir más equipo, y evaluarán la redirección del presupuesto ante el Cabildo, para que se pueda apoyar la contingencia de Covid-19, de incendios y de lluvias.

Lo que requieren son botas, un vehículo, overoles para los incendios, PC es uno de los departamentos que entre más espacios y apoyos tengan mejor trabajarán.

Mientras tanto Jorge Gamero Puga, director de Protección Civil, dio a conocer que en el reporte total de los daños, se registraron 12 árboles caídos en la zona tének, 14 árboles en la zona urbana, más de tres auxilios viales por fallas mecánicas en vehículos, una casa con encharcamientos y 5 daños en viviendas, donde volaron las láminas, además de unas escuelas con daños en algunas estructuras.

Entre otros de los daños se registró la pérdida total de una vivienda en el rancho El Verde, una barda ladeada en la escuela primaria “Francisco I. Madero” del ejido Tantizohuiche, cables caídos tanto de electricidad como de teléfono en diferentes colonias, algunos espectaculares quedaron en malas condiciones y cinco toldos dañados en los puntos de venta de los bulevares y varias colonias y fraccionamientos donde se quedaron sin luz ni agua.

Notas Relacionadas