Jueves 02 de Mayo de 2024

Despiden a marinos muertos en combate al fuego

Apenas pudieron realizar dos viajes antes del fatal accidente

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Tras el fatal accidente del helicóptero cisterna MI-17 en donde perdieran la vida los elementos de la marina y el brigadista de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), todas las personas que se encuentran en el combate al incendio forestal de la Sierra Gorda, despidieron con aplausos a las víctimas.

Los cinco elementos de la Semar eran originarios del estado de Michoacán, apenas llegaron el viernes por la mañana para realizar sus actividades de combate al fuego y solo realizaron dos viajes antes del accidente ocurrido en la misma zona de la Sierra Gorda.

Los habitantes de las comunidades como Joya Verde, Valle Verde y Tres Lagunas indicaron que no hay más que agradecimiento para estas personas que vinieron a apoyarles para salvar los bosques de este lugar y se unieron al dolor de las familias de cada uno de los tripulantes.

En redes sociales habitantes de estas comunidades así como de los municipios de Jalpán de Serra y de Landa de Matamoros, Querétaro, han emitido sus condolencias a las familias, pero a su vez piden a las autoridades que se investigue cómo fue que inició el fuego en lo que es la Reserva de la Biosfera y se castigue a quienes hayan provocado este incendio que causo grandes magnitudes y ya le costó la vida a seis personas.

En la zona siguen más de 500 brigadistas combatiendo el fuego junto con el resto del personal de las fuerzas armadas. “Se combate por tierra y aire, queremos decir que no está apagado, se encuentra activo y buscamos que no se salga de control”, indicó uno de los brigadistas de la zona.

Notas Relacionadas