Sábado 27 de Abril de 2024

Esperan censar en Ciudad Valles a 190 mil personas

El persona del instituto estará debidamente identificado

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.-Integrantes del INEGI visitarán 729 localidades rurales, 5 mil 999 manzanas y un total de 68 mil viviendas, de las cuales 5 mil 400 se ubican en la zona urbana, esperando censar a más de 190 mil personas en este municipio.

Esto mediante el Censo de Población y Vivienda 2020, que será del 2 al 27 de marzo de 2020, informó Arturo Ramos Miranda, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien dijo que el presupuesto para este censo es de 8 mil millones de pesos a nivel nacional.

Dijo que este es un conteo de toda la población y viviendas en el país, donde recaban las principales características de las personas, sus viviendas y su distribución en el territorio nacional.

Después de estas fechas tendrán un lapso de verificación y cobertura la última semana de marzo y primeros días de abril, que consiste en hacer el intento de censo en las viviendas que hayan quedado pendientes en el operativo normal y finalmente una encuesta de numeración a finales del mes de abril.

Son 38 preguntas que se responden en un promedio de 12 minutos. Preguntarán características de la vivienda, la construcción, si tienen luz, agua, drenaje y otros servicios y a las personas la edad, sexo y último grado de estudios, entre otros.

Los entrevistadores traerán un dispositivo móvil, un gafete con ologramas, una mochila y chalecos con logotipos del INEGI.

En caso de tener dudas pueden verificar al 01 800 111 46 43 donde también pueden hacer reportes, dando a conocer la entidad de donde hace el reporte, número de folio de la credencial y nombre completo del entrevistador, así como está en la credencial para verificar que el encuestador trabaje en el INEGI.

En caso de que tengan internet, pueden verificar la procedencia de ese trabajador mediante la página Censo2020.mx.

Notas Relacionadas